Bienvenida del director

Bienvenidos a nuestra página web.

 

A modo de introducción dejénme hablarles un poco de nuestra escuela: La Escuela de Música D'Arezzo nace durante el verano del 2010. Tras un puntilloso trabajo y una gran dedicación se redactó el Proyecto Curricular de Centro que da un fin concreto a las enseñanzas musicales que se imparten en todas nuestras escuelas de música. Nuestro principal objetivo es que el alumno aprenda a tocar un instrumento de una manera simple y divertida, sin que la edad, los horarios o el gusto por diferentes estilos de música sean un impedimento. Y nuestra meta diaria el disfrute de la música a través de la práctica, individual o en conjunto, del instrumento.

En la actualidad en la Escuela D'Arezzo contamos con cinco escuelas repartidas por la provincia de Cádiz. La Escuela de Música Amor de Dios en Cádiz, la Escuela de Música Manuel de Falla en Puerto Real, la Escuela de Música La Bahía en San Fernando, la Escuela Municipal de Música de Guadalcacín en Jerez de la Fra. y la Ducklings Music School (Escuela de Música Bilingüe) en El Puerto de Santa María.

 

Estas cinco escuelas de música tiene muchas similitudes: el mismo proyecto curricular, el mismo equipo docente y una única dirección. Estas similitudes hacen que un gran número de asignaturas, con objetivos, contenidos y metodologías similares colaboren entre sí y se nutran conjuntamente de la experiencia educativa. Una continua comunicación entre el profesorado y una coordinación metódica entre las cinco escuelas hace que nuestras enseñanzas mejoren y se actualicen constantemente.

 

A estos beneficios hay que sumar la libertad para hacer realidad nuevas ideas. Al no estar anclados a un sistema educativo fijo podemos adecuarnos a las necesidades tanto del alumnado como del profesorado, sacando a la luz nuevos proyectos educativos. Proyectos que abarcan distintos periodos de tiempo, diferentes ambitos de edad y una gran variedad de especialidades y niveles de dificultad. Talleres, Conciertos Didácticos y Masterclass son los nombres con los que identificamos a estos proyectos educativos pero hay que tener muy presente que la linea que separa un proyecto de otro nunca está bien definida. Para dar forma a estos nuevos proyectos los profesores de la Escuela D'Arezzo tenemos nuestro propio laboratorio de ideas donde volcamos todos nuestros esfuerzos.

 

Desde el punto de vista empresarial la Escuela D'Arezzo tiene como norma crear una oferta de empleo de calidad, donde las condiciones y derechos del trabajador estén siempre dentro de la legalidad. Ofrecer un trabajo digno repercute en la actitud del profesorado y en definitiva en la calidad de la enseñanza.

 

A modo de despedida déjenme dar las gracias a los equipos directivos de los centros Colegio Amor de Dios, IES Manuel de Falla, IES La Bahía y CEI Ducklings Center y al Excmo. Ayto. de Guadalcacín por abrirnos sus puestras y dejarnos formar parte de la cultura musical de nuestra provincia.

 

Juan Luis Reyes Parodi

Director de Escuela de Música D’Arezzo

Al Inicio

ILB

 

Búscanos

facebookFlickrFlickr